Claves de la Actualidad: AN 28 de abril de 2009

Publicado por Redaccion el 28 Abr 2009 | Categoría: General, Política, Noticias

A continuación transcribimos las noticias que en el bloque “Claves de la Actualidad” difundió el programa de radio “Alerta Nacional”, conducido por Alejandro Carlos Biondini, en su emisión del 28 de abril. Recuerden que “Alerta Nacional” se transmite todos los martes de 20 a 22 horas por la AM 1220 Radio Cadena Eco para toda la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, y para todo el resto del país a través de la Cadena Eco Satelital, compuesta por 150 emisoras AM y FM que cubren todo el territorio nacional. También el programa puede escuchado en directo desde toda Argentina y el exterior por Internet, a través del portal oficial de la audición. El conjunto de este emprendimiento de comunicación masiva constituye la “Red Patriótica Alerta Nacional”, una tribuna solidaria, una poderosa voz federal al servicio del Despertar Argentino.

CLAVES DE LA ACTUALIDAD

» Temor en el mundo por la propagación de la Gripe Porcina ? Una mutación del virus de la gripe porcina comenzó a infectar a los seres humanos y se está propagando a gran velocidad por todo el mundo. En México, la enfermedad ya se cobró más de 150 víctimas y el gobierno de Felipe Calderón decretó la suspensión de las clases y de toda actividad pública o recreativa. La epidemia también alcanzó a Estados Unidos y Canadá y llegó a Europa y Oceanía. El sábado, la Organización Mundial de la Salud advirtió que se podría estar frente a una pandemia de características muy similares a la que estalló en 1918 y mató entre 50 y 100 millones de personas. El ministerio de Salud bonaerense confirmó ayer que la gripe porcina aparecerá inevitablemente en Argentina, con lo que se sumará al azote del dengue, que aún no está controlado. Sectores de la prensa independiente están investigando una pista que indicaría que la nueva mutación del virus no surgió en forma natural y que podría ser producto de laboratorios; ya que desde el año 2005 un grupo de científicos en Estados Unidos venía manipulando muestras de la cepa de la gripe de 1918, intentando reconstruirla con el aparente objetivo de fabricar vacunas para el futuro.

» Dengue: el gobierno de Córdoba desmiente a la ministra Ocaña - Con mucha preocupación, el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, declaró que “la situación del dengue ni siquiera está amesetada”. El funcionario llamó a las autoridades nacionales “a no relajarse”, luego de conocer las palabras de la ministra Ocaña, quien aseguró que el brote de dengue “ya está pasando”. En Jujuy y La Rioja se registraron otros 150 enfermos, mientras que Chaco, Catamarca y Salta concentran la mayor cantidad de casos. La ministra chaqueña Sandra Mendoza, a quien muchos señalan como una de las principales culpables de la epidemia, también estaría contagiada, pero se niega a renunciar y estaría extorsionando a su propio marido, el gobernador Capitanich, para que no la saque del cargo. Según versiones periodísticas, Mendoza amenazaría a su esposo con divorciarse y revelar el origen de la fortuna personal del mandatario provincial.

» Cerrarían la base naval de Mar del Plata para reemplazarla por un complejo de restaurantes y boliches - El Ministerio de Defensa, a cargo de la ex montonera Nilda Garré, tiene programado el cierre de la Base Naval de Mar del Plata. Las tierras del complejo militar serían cedidas a grupos privados para la construcción de una terminal de cruceros extranjeros de lujo y de un corredor gastronómico similar a Puerto Madero. Los submarinos y buques de la base serían traslados a Puerto Belgrano, y se echaría a todo el personal civil marplatense, que son medio millar de personas. La oficialidad de la Armada está sumamente irritada y preocupada por la noticia, más aún teniendo presente que con el cierre se dejaría a una de las principales ciudades del país totalmente indefensa. Cabe recordar que entre los años 1998 y 2002 los marines estadounidenses y la infantería de marina brasileña hicieron intensas prácticas de desembarco y ocupación de las playas marplatenses en el marco de los ejercicios conjuntos FRATERNO y UNITAS, y que la única fuerza de defensa que existe en la zona es precisamente la Marina Argentina.

» No quedaría dinero para pagar las futuras jubilaciones - Un durísimo informe del Observatorio Permanente de la ANSES explica que el gobierno nacional está dilapidando el dinero aportado por los trabajadores, y que este vaciamiento provocará que en los próximos años no se puedan pagar las jubilaciones. En lo inmediato, incluso ya corre peligro la posibilidad de afrontar los aumentos que surjan tras la sanción de la movilidad jubilatoria. De acuerdo con el estudio, el titular de la ANSES, Amado Boudou, se niega a rendir cuentas de los movimientos de fondos y está descapitalizando a pasos acelerados a la entidad. También se señala que no fueron creados los órganos de control pautados luego de la estatización del dinero de las AFJP. De confirmarse estas denuncias, se estaría a las puertas de otro escándalo de corrupción que pone en peligro la subsistencia de millones de compatriotas.

» Posible sucesor de Tabaré Vázquez en Uruguay rechaza apoyo de Néstor Kirchner - El ex mandatario argentino había dicho hace pocos días que deseaba que José Mujica, precandidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio, gane las próximas elecciones. Muy lejos de alegrarse, Mujica le pidió a Kirchner que “se ocupe de lo suyo y nosotros nos ocupamos de lo nuestro”, y sostuvo que está “muy enojado” por el conflicto de Botnia. El uruguayo se intentó despegar así de Kirchner debido a la mala imagen que tiene el ex presidente en Uruguay y además, porque conoce la enorme debilidad política que tiene el oficialismo en la Argentina.

» Por un préstamo, la Presidente permite que Brasil avance con sus represas - El miércoles pasado Cristina agasajó a Lula da Silva, quien llegó a Buenos Aires para confirmar la entrega de un crédito de 1.500 millones de dólares al país. En el encuentro, el mandatario logró que se levanten las últimas trabas para la construcción de la polémica represa Garabí. Esta obra es cuestionada por la provincia de Misiones, dado que el acuerdo para construirla fue celebrado sin consultarle a las autoridades locales, y 30.000 hectáreas de suelo misionero quedarán anegadas. Además, casi toda la energía que Garabí producirá será destinada para Brasil, por lo que el beneficio para el país es insignificante. Por otra parte, Cristina no se atrevió a tratar el tema de otra represa, la de “Baixa do Iguazu”, que tal como denunció “Alerta Nacional”, amenaza con secar para siempre las cataratas del Iguazú y generar una catástrofe ecológica. A cambio de ayuda financiera, todo evidencia que Lula parece haber condicionado y logrado acallar los reclamos soberanos de la Argentina.

» En Tierra del Fuego se utilizan manuales que ubican a la provincia como territorio chileno - El intendente de Usuhaia, Federico Sciurano, denunció que los alumnos de 4º grado de las escuelas fueguinas han recibido manuales con mapas que dicen que la provincia es parte de Chile. Por este gravísimo hecho el jefe comunal elevó una denuncia a las autoridades nacionales. Los libros en cuestión fueron impresos por una editorial argentina con sede en la Capital Federal, que aún no dio explicaciones y que ahora será objeto de las correspondientes acciones penales en su contra. Tampoco habló del caso el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, máximo responsable en el control de la bibliografía escolar para niños y jóvenes de todo el país. El municipio de Usuhaia remarcó en un comunicado que continuará denunciando y combatiendo este tipo de actos de traición de la Patria, señalando textualmente que: “no vamos a permitir que se nos quiera excluir de la Argentina. Estas cosas ofenden nuestro espíritu patriótico”.

Fuente: Programa “Alerta Nacional”

¿Qué opinas?

URL para hacer Trackback a esta entrada