Claves de la Actualidad: AN 21 de abril de 2009

Publicado por Redaccion el 21 Abr 2009 | Categoría: General, Política, Noticias

A continuación transcribimos las noticias que en el bloque “Claves de la Actualidad” difundió el programa de radio “Alerta Nacional”, conducido por Alejandro Carlos Biondini, en su emisión del 21 de abril. Recuerden que “Alerta Nacional” se transmite todos los martes de 20 a 22 horas por la AM 1220 Radio Cadena Eco para toda la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, y para todo el resto del país a través de la Cadena Eco Satelital, compuesta por 150 emisoras AM y FM que cubren todo el territorio nacional. También el programa puede escuchado en directo desde toda Argentina y el exterior por Internet, a través del portal oficial de la audición. El conjunto de este emprendimiento de comunicación masiva constituye la “Red Patriótica Alerta Nacional”, una tribuna solidaria, una poderosa voz federal al servicio del Despertar Argentino.

CLAVES DE LA ACTUALIDAD

» El presidente de Irán desafió al eje anglo-israelí en la Conferencia sobre el Racismo en Ginebra - Mahmud Ahmadinejad dio ayer un contundente discurso en el encuentro de la ONU, en el cual denunció que el sionismo israelí es una doctrina racista y subrayó que Israel “privó de sus tierras a la nación palestina bajo el pretexto del sufrimiento judío”. Estados Unidos, por orden de Obama, se había negado a participar de la conferencia porque sabía que se iba a criticar a Israel, mientras que las delegaciones europeas, presionadas por sus mandatarios, se retiraron durante el discurso del líder iraní. Sin embargo, todas las delegaciones de Latinoamérica, Asia, Africa y el mundo árabe se negaron a seguir a sus pares del Viejo continente y permanecieron en la sala para escuchar con mucha atención y aplaudir a Ahmadinejad, al igual que lo hicieron los observadores del Vaticano. Desde Brasil, Lula da Silva dijo que es “inexplicable e inaceptable” el boicot de algunas potencias a la conferencia, y observó que “ausentarse es negar el cambio que se está gestando en el mundo, es no tolerar la libertad y diversidad de expresión”. La noticia causó un alto impacto en el régimen israelí, que observa con preocupación cómo está perdiendo influencia en el mundo.

» Néstor Kirchner podría bajar su candidatura en la provincia de Buenos Aires - Atemorizado por su derrumbe en la intención de voto de los bonaerenses, el ex mandatario analiza seriamente abandonar su proyecto de presentarse como candidato a diputado, aunque obligaría a Daniel Scioli a postularse en forma “testimonial”, encabezando la lista del PJ. No obstante, en las últimas horas se sumó una nueva mala noticia para el PJ bonaerense, y es que la postulación de Scioli es inconstitucional, pues viola expresamente lo ordenado por el artículo 73 de nuestra Carta Magna, que impide que los gobernadores de provincia sean miembros del Congreso. De esta forma, Scioli sólo podría postularse a diputado nacional si primero renuncia a su cargo, lo que no está previsto por la Casa Rosada. Con este panorama, Néstor Kirchner se mueve en un abanico de escenarios electorales alternativos donde siempre aparece como el gran perdedor.

» Epidemia de dengue: La presidente habría ordenado no enviar ayuda a las provincias opositoras - Pablo Micheli, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, denunció en declaraciones radiales que la presidencia de la Nación le ordenó al ministerio de Salud bloquear todo envío de insumos a los gobernadores opositores. Las principales provincias afectadas por esta escandalosa medida son Córdoba, Catamarca y Corrientes. Paralelamente, Graciela Ocaña estaría cerca de renunciar debido a que Néstor Kirchner impidió que la bancada oficialista vote la declaración de la emergencia sanitaria que ella misma impulsaba. Mientras tanto, ya se detectó al menos un caso de dengue en Tierra del Fuego, por lo que la epidemia afecta oficialmente a todo el país. Fuentes médicas independientes afirman que en Argentina hay 50.000 casos, y al menos 15 muertos. Se espera que a partir de la primavera, la enfermedad resurja con más fuerza.

» La economía argentina entró formalmente en recesión - Las finanzas nacionales se contrajeron en el primer trimestre de este año un 3,5%, y las perspectivas para el segundo trimestre son peores. Informes elaborados por el estudio Orlando Ferreres y Asociaciados y por la Universidad del Salvador sostienen que la recesión ya es una realidad, y que existen fuertes caídas en los sectores de la industria, el agro y el comercio. A raíz de la crisis, el gobierno negocia créditos con todos los organismos internacionales. A las gestiones que lleva adelante el ministro Carlos Fernández con el FMI, se sumó la novedad de que el Banco Interamericano de Desarrollo también le daría a la Argentina un préstamo por 1.500 millones de dólares, tal como confirmó Luis Alberto Moreno, titular de la entidad. Con estos créditos, el proceso de endeudamiento del país y de dependencia de organismos internacionales se continuaría profundizando.

» Detuvieron a un empresario vinculado a red de narcotráfico y allegado al gobierno - Se trata de Alberto Salvador López, quien llegó a tener un despacho propio en la Casa Rosada, el cual le fue prestado por uno de los secretarios privados de Néstor Kirchner. López está siendo investigado en la causa del triple crimen de General Rodríguez por intentos de compra e importación de 5 toneladas de efedrina junto con sus socios Alfredo Abraham y Josué Fuks. El empresario habría usado como testaferro para esta operación al presidente de otra farmacéutica, Eduardo Otero Rey, quien se entregó la semana pasada por esta causa y que también está acusado de haber sido testaferro de Skanska, compañía que habría pagado millonarios sobornos a funcionarios del ministerio de Planificación de Julio De Vido. Con estas noticias, comienzan a surgir puntos de conexión entre distintos casos de corrupción que involucran a las esferas más altas del Poder Ejecutivo nacional.

» Justicia ratificó que el asesinato del Coronel Larrabure es un crimen de lesa humanidad - La Cámara Federal de Apelaciones ratificó el fallo del juez rosarino Marcelo Bailaque, que declaró que el homicidio del Coronel Larrabure a manos de un grupo de la banda terrorista ERP en 1975 es imprescriptible y debe ser investigado, tal como reclama el hijo de la víctima. El militar había sido secuestrado por los subversivos en 1974 y permaneció 372 días encerrado en una de las denominadas “cárceles del pueblo”, tiempo durante el que fue torturado. Finalmente, el 23 de agosto de 1975 sus captores lo mataron. La sentencia es un duro revés para los abogados de los terroristas y para el Procurador General de la Nación, el ex montonero Esteban Righi, quienes pretendían imponer que los crímenes cometidos por los guerrilleros habían prescripto y no podían ser juzgados en la actualidad.

» Mario Das Neves rompió definitivamente lanzas con el kirchnerismo - El gobernador de Chubut vertió duras críticas al gobierno, y hace pocos días declaró que: “El Frente Para la Victoria ya fue, es el pasado, después de junio no existe más”. Asimismo, cuestionó la gestión de Cristina, considerando que la pelea con el campo reveló “gestos de mediocridad”. Das Neves aspira a ser candidato a presidente en las elecciones del 2011, y es otro dirigente más que toma distancia del oficialismo.

» Campaña ciudadana para recolectar un millón de firmas para que se baje la edad de la imputabilidad - Facundo Capristo, hijo del vecino del Lanús que fue asesinado la semana pasada de 9 balazos por un delincuente de 14 años, llamó a la ciudadanía a ayudar en la campaña para juntar un millón de firmas por la sanción de la Ley Penal Juvenil que permita bajar la edad de imputabilidad. “Tenemos que entender que el que mata tiene que pagar, la edad no importa. El que mató a mi papá no es un niño, es un monstruo”, concluyó el joven Capristo. La recolección de firmas se está organizando en todas las provincias, especialmente en las capitales distritales, y el pedido obligaría a las autoridades a tratar la reforma de las normas penales, que hasta el momento se han negado a debatir.

» Los kelpers están aniquilando los recursos pesqueros argentinos - El calamar Illex Argentinus, que a esta altura del año suele llegar a las aguas malvinenses, ha desaparecido debido a la pesca indiscriminada que vinieron efectuando durante largas temporadas empresas europeas y asiáticas, que actuaron bajo la autorización de los ocupantes británicos. Según admitieron los kelpers, el calamar podría haber quedado al borde de la extinción en la región. El caso del Illex Argentinus no es el único, pues otras especies también están seriamente amenazadas por la depredación de los usurpadores ingleses, que ganan decenas de millones de dólares con las licencias de pesca. El mar argentino, conocido mundialmente por sus enormes riquezas naturales, está quedando devastado y las autoridades nacionales no reaccionan o son cómplices de esta preocupante situación.

» El presidente paraguayo Fernando Lugo tendría otros 17 hijos no reconocidos - El ex obispo, conocido por sus ideas izquierdistas y su apoyo al régimen comunista cubano, sigue en problemas luego de reconocer a un hijo, producto de un romance con una niña menor de 16 años. El diputado Víctor Bogado, cercano al Partido Colorado, reclamó el juicio político del mandatario “por haber llevado a alumnos de colegio a la cama”. El senador Miguel Carrizosa afirmó por su parte que existen fundados rumores de que Lugo tendría “al menos 17 hijos más”, la mayoría de ellos con otras jóvenes menores de edad. Por su parte, el General Lino Oviedo calificó a Lugo de “farsante” y apoyó la iniciativa vaticana de excomulgarlo de la grey católica.

Fuente: Programa “Alerta Nacional”

¿Qué opinas?

URL para hacer Trackback a esta entrada