Seminario sobre Comunas dictado por la Red Amparo en Casa Patria

Publicado por Redaccion el 30 Mar 2015 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Política, Noticias

Bandera Vecinal: Seminario sobre Comunas dictado por la Red Amparo

El sábado 27 de marzo se realizó una importante jornada de formación sobre “Comunas y Gestión de Gobierno”, dictada por el compañero Juan Aníbal Gómez, Presidente de la Red Amparo y 1er. Candidato de Bandera Vecinal en la Comuna 13. El seminario estuvo especialmente orientado a dirigentes y candidatos del Partido y se desarrolló en el salón de actos de Casa Patria.

Juan Aníbal Gómez, una de las máximas autoridades en la materia, tanto por su amplia experiencia y trayectoria como por su reconocida lucha en defensa de los derechos ciudadanos, expuso a lo largo de 5 horas una clase magistral en la que explicó los pormenores del funcionamiento de las Juntas Comunales de la Ciudad de Buenos Aires, sus atribuciones y deberes, y fundamentalmente, cuáles son las falencias operativas y estructurales y las soluciones que deben implementarse para subsanarlas.

Con estos encuentros, en este caso auspiciado por la Red Amparo, el partido Bandera Vecinal busca formar cuadros aptos para una eficiente gestión y administración públicas, algo imprescindible para una fuerza política que aspira a asumir responsabilidades legislativas y ejecutivas cuando la soberanía popular así lo disponga.

En breve, habrá otro evento en el cual se debatirá la problemática comunal en el ámbito metropolitano.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Primarias: La campaña nacionalista en Floresta y Mataderos

Publicado por Redaccion el 30 Mar 2015 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Política, Noticias

Primarias: Campaña de Bandera Vecinal en Floresta y Mataderos

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

Bandera Vecinal sigue su campaña militante en los barrios de la Ciudad, llevando las propuestas del Nacionalismo a la gente. Este viernes el Partido desplegó un operativo de difusión durante todo el día por el barrio de Floresta, que pertenece a la Comuna 10 donde es primera candidata la compañera Cintia Lorena Lozada.

Paralelamente, en el tradicional barrio de Mataderos nuestro candidato a Jefe de Gobierno, Ramiro Vasena, recorrió las principales arterias y conversó con comerciantes y vecinos, quienes recibieron con agrado su presencia. Junto a Vasena estuvieron los primeros candidatos de la Comuna 9, Juan Cabral y Cynthia Farquharson, quienes le transmitieron las inquietudes de la comunidad que fueron recogiendo a lo largo de esta campaña.

Avanza el Nacionalismo. ¡Este 26 de abril en la Ciudad votá Patriotas en serio, votá Bandera Vecinal!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Primarias: Boletas oficiales de Bandera Vecinal

Publicado por Redaccion el 29 Mar 2015 | Categorí­a: General, Anuncios, Nacionalismo, Política, Noticias

Compartimos el modelo de boleta tal como fue oficializado el viernes 27 de marzo por el Tribunal Superior de Justicia a través del Expediente 12060/2015. Ésta será la boleta que encontrarán los electores porteños en las primarias del 26 de abril.

Boleta Jefe Gobierno y Legisladores Bandera Vecinal

» Ver boletas para Jefe de Gobierno, Legisladores y candidatos de las 15 Comunas en web de Bandera Vecinal

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal

Primarias: Fuerte presencia de Bandera Vecinal en la Comuna 5

Publicado por Redaccion el 25 Mar 2015 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Política, Noticias

Primarias Porteñas: Mesas de Bandera Vecinal en la Comuna 5.

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

(Informe y fotos) - El lunes 23 de marzo por la mañana, la compañera Sonia Rodríguez, primera candidata de Bandera Vecinal en la Comuna 5 de la Ciudad, encabezó una mesa de difusión de propuestas y contacto con los vecinos en el barrio de Almagro. El lugar elegido fue la emblemática intersección de Medrano y Rivadavia, cuyas cuatro esquinas fueron ocupadas por nuestros dirigentes y militantes.

A lo largo de varias horas, Rodríguez y otros compañeros pudieron charlar con los transeúntes e intercambiar ideas y opiniones sobre la realidad del barrio. Para la gente es muy positivo que los protagonistas de la campaña no sólo sean el candidato a Jefe de Gobierno y los primeros Legisladores, sino que también se le dé un lugar preponderante a los candidatos comunales. Cabe recordar que bajo el macrismo, el sistema de Juntas Comunales prácticamente no funcionó a pesar de ser órganos constitucionales y de vital importante para el desarrollo porteño. En ese sentido, Bandera Vecinal es la única fuerza que marca la diferencia y que presenta listas donde cada Comuna tiene un verdadero referente, con un programa propio y un proyecto concreto para los vecinos.

El próximo 8 de abril, el barrio de Almagro también será el epicentro de uno de los grandes actos de campaña del Partido, en el marco de un consenso ciudadano que día a día sigue creciendo.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal

24 de Marzo: Verdad mentirosa, Justicia tuerta y Memoria olvidadiza - Por Prof. Darío Coria

Publicado por Redaccion el 24 Mar 2015 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Política, Noticias, Derechos Humanos

Por Darío Coria

dariocoria-banderavecinal

Desde que se instaló la conmemoración oficial del 24 de marzo, el kirchnerismo siempre priorizó ideologizar antes que revisar la Historia. Y por supuesto con su enfoque tan particular, con su mirada castrista-guevarista-erpiana-montonera-camporista-chavista-demagógica-populista-izquierdista, y a su vez, a los fines prácticos, ultra-capitalista.

 Con el triunfo de la denominada habitualmente Revolución Cubana (en enero de 1959 y en el marco de la Guerra Fría) América Latina en general y Argentina en particular dieron paso a procesos insurgentes, a organizaciones armadas para-militares que intentaron la toma violenta del poder bajo la prédica marxista y cuyo principal impulsor fue Ernesto ‘Che’ Guevara (primo del fallecido Ariel Sharon, uno de los mayores genocidas del siglo XX). Poco importaba tener en frente gobiernos dictatoriales o democracias ultra legalistas.

 Cada organización fue apoyada, financiada y militarmente preparada por ese cerebro que fue Cuba, planteándose -como en el caso argentino- que había jóvenes ansiosos de justicia, que ‘la violencia de abajo’ era producto de la falta de democracia o que todo era culpa del ‘imperialismo yanqui’ según la jerga marxista setentista de aquel entonces. Vale decir, se buscó siempre convertir lo secundario en principal. Y repito lo principal a pesar de la distorsión del relato oficial K: La toma violenta del poder en América Latina para establecer dictaduras totalitarias marxistas, para establecer el modelo cubano, un capitalismo de Estado burocrático, omnipresente y con un férreo control de la sociedad.

 En esa lucha armada se utilizó el terrorismo como táctica principal, con el objetivo público y declarado de imponer el denominado ‘socialismo revolucionario’. Las diferentes organizaciones terroristas fueron una verdadera pesadilla para la población durante la década del ’60, del ’70 y parte de los ’80 con asesinatos y secuestro de civiles, de empresarios, militares, policías, toma de rehenes, extorsiones, robos, asaltos y toma de guarniciones militares.

 Muchos de los que hoy exhiben la remera de Guevara ni siquiera lo leyeron. Según su concepción, cualquier gobierno ubicado en las esferas del capitalismo ya era una dictadura. Es decir, se debía llevar adelante el foco guerrillero sea cual sea la índole del gobierno, dictadura o democracia. Así lo afirma en ‘Guerra de Guerrillas’, su obra más famosa: “(..) No debemos admitir que la palabra Democracia utilizada en forma apologética para representar la dictadura de las clases explotadoras, pierda su profundidad de concepto y adquiera el de ciertas libertades más o menos óptimas dadas al ciudadano. Luchar por conseguir la restauración de cierta legalidad burguesa, sin plantearse, en cambio, el problema del poder revolucionario, es luchar para retornar a cierto orden dictatorial preestablecido por las clases sociales dominantes”.

 Y pongamos algunos ejemplos paradigmáticos para desmentir la versión maliciosa de que las organizaciones se originaron espontáneamente para luchar sólo contra las dictaduras de los diferentes países latinoamericanos. Por ejemplo, en 1963, en pleno gobierno legal y constitucional democrático del presidente Arturo Illia, el autodenominado Ejército Guerrillero del Pueblo ya empezaba a operar en la selva salteña. El 25 de septiembre de 1973, y a tan sólo dos días de haber asumido el General Juan Domingo Perón su tercera presidencia constitucional democrática, el secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, cayó acribillado por la organización terrorista Montoneros.

 A su vez, el 19 de enero de 1974, y en pleno gobierno constitucional de Perón, la organización terrorista ERP atacó la guarnición militar de Azul, siendo asesinados el coronel Arturo Gay y su señora esposa. Inclusive Patricia Gay hija (quien estuvo como rehén en ese terrible episodio) no pudo recuperarse de lo vivido y se suicidó en 1993 a los 33 años. Y en este mismo hecho el teniente coronel Ibarzábal fue secuestrado, estando 10 meses en cautiverio, en una famosa ‘cárcel del pueblo’ tipo jaula, para luego ser asesinado.

 El 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional y democrático de Isabel Perón, se produjo el ataque más espectacular de una organización guerrillera en nuestro país: El ataque de Montoneros al Regimiento 29 de Infantería de Formosa, previo secuestro de un Boeing de Aerolíneas Argentinas, donde murieron un oficial, un suboficial y diez soldados. Bajo este mismo gobierno constitucional, el 23 de diciembre el ERP atacó la Unidad del Ejército en Monte Chingolo (el famoso Batallón 601).

 ‘Guerra de Guerrillas’, el libro modelo de Guevara para la lucha armada, también nos instruye sobre las formas: “El terrorismo debe considerarse como factor valioso cuando se utiliza para ajusticiar algún connotado dirigente de las fuerzas opresoras”. Yo pregunto, una persona con sentido de justicia y de libertad ¿puede avalar la tortura a otra persona? En otra parte de este manual práctico para el guerrillero, también se sostiene “el atentado personal es lícito efectuarlo, aunque sólo en determinadas circunstancias muy escogidas; debe realizarse en casos en que se suprima mediante él una cabeza de la oposición”.

 El desgraciado recuerdo de las guerrillas castro-guevaristas, con su dramática carga de odio, con su disfraz de amor a la humanidad nos muestra hoy en día como se puede luchar, como se puede matar y como se puede morir por abstracciones ideológicas, por modelos impracticables, por paraísos utópicos. Como se puede matar o morir por querer lograr aquello que no está en ningún lado. Como se puede estar fanatizado por una ideología falsa, cuya intrínseca perversidad llevó a la muerte y a la miseria moral a miles y miles de jóvenes.

 Es que desde el año 2003 en adelante todo ese odio, todo ese ataque externo e impunidad que se sufrió en las décadas del ’60, del ’70 y principios de los ’80 es reivindicado por el régimen kirchnerista como una suerte de gran caballito de batalla cultural. Es el relato basado en la mentira y en querer retratar a los diferentes guerrilleros como idealistas, como románticos, como mártires de la Justicia Social o luchadores inofensivos por la libertad. Es el falso relato K de los ‘ángeles’ contra los ‘demonios’.

 En este sentido, las frases ‘no hay que hacerle el juego a la derecha’ o ‘no hay que favorecer la teoría de los dos demonios’ son dos excusas muy difundidas para evitar todo tipo de reflexión crítica. O sea, es más cómodo, y a su vez cínico, refugiarse en una épica artificial que enfrentó a supuestos ángeles del pueblo contra demonios de una oligarquía o imperialismo, en donde quienes tomaron las armas y mataron o torturaron se escudan en sus posturas ideológicas, como si esto los eximiera de las consecuencias que provocaron sus acciones. Es como que ese accionar terrorista queda reducido en estos tiempos actuales (repito, producto de una tremenda distorsión de nuestra Historia) como maquillado a un mero accionar, como algo típico de la juventud de aquellos tiempos y nada más.

 Al kirchnerismo, un gobierno manchado con sangre por la muerte política del fiscal Alberto Nisman, sólo le importa los DDHH de apenas un sector, y el mejor ejemplo de esto que estoy señalando es el pago de cuantiosas indemnizaciones a familiares de la mayoría de los guerrilleros que murieron durante el ataque que realizaron al cuartel de Formosa en pleno gobierno constitucional democrático. Y fíjense el detalle llamativo: Un Estado democrático hoy en día indemnizando a quienes atacaron a otro Estado democrático en 1975. Bueno, producto de la ceguera marxista clasista, los mismos que hoy detentan el poder en nuestro país son los que reivindican “todo lo actuado”, tal como lo hicieran en su momento los ex jerarcas ultra-liberales del Proceso.

 Muchos de quienes se reivindican ahora como los herederos de Montoneros o del ERP y de la década del ’70 en general adoptan un status de superioridad moral en relación al resto de la sociedad: Construyen un relato histórico en donde los hechos se acomodan a su antojo. Cuando se les habla de sus crímenes ya esgrimen los “ideales”, como si esto bastara para justificar sus crímenes. Si los ideales no alcanzan hablan de los desaparecidos y torturados por la última dictadura (como si esto también alcanzara para dejar de lado sus crímenes). Y si lo anterior no alcanza ya optan por descalificar al que piensa distinto.

 Si cada 24 de marzo queremos condenar como es habitual la falta de libertades, la violencia, la represión, el asesinato y la dictadura hagámoslo con amplitud de criterio, condenemos entonces todas las dictaduras del Sistema y no la que conviene por ideología propia. Tampoco seamos indiferentes ante las tragedias humanas actuales y ante tanta marginación social porque esta es otra forma terrible de violar DDHH. Sino siempre hablaremos, y como le gusta hacer al régimen kirchnerista, de una verdad mentirosa, de una justicia tuerta y de una memoria olvidadiza.

Darío Coria
Profesor de Historia. Conductor del programa de radio “Estirpe Nacional”, que se emite por FM del Este 99.3. Secretario de Educación y Cultura del Partido Bandera Vecinal.

Fuente: Agencia Libre Opinión
http://www.libreopinion.com/?p=13179

Bandera Vecinal: Encuentro de Mujeres Patriotas

Publicado por Redaccion el 23 Mar 2015 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Política, Noticias

primer-encuentro-mujeres-nacionalistas-20150322

» Ver álbum de fotos en la página oficial en facebook de Bandera Vecinal

(Informe y fotos) - Este domingo 22 de marzo se desarrolló en el salón de actos de Casa Patria el Primer Encuentro de Mujeres Nacionalistas, un evento que permitió congregar a dirigentes y candidatas de distintas actividades y generaciones y en el cual, luego de compartir un ágape de camaradería y amistad, se abordó un debate acerca del rol de la mujer en la familia y la sociedad del siglo XXI.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Prof. Alicia María Quinodoz, Directora del instituto y Presidente de Bandera Vecinal en la Capital Federal, así como actual primera candidata a Legisladora en las elecciones primarias porteñas del 26 de abril. Junto a ella, en la cabecera de la mesa, estuvo su compañera de nómina, la Pastora Susana Climenti, figura emblemática en el ministerio evangélico y férrea defensora de la vida y de la familia, así como las dirigentes Laura Barreiro, primera candidata de la Lista 327 en la Comuna 1, y Ana Graziano, referente bonaerense de Bandera Vecinal y responsable del área de Acción Social en ese distrito.

Reunidas en una mesa generosamente servida, y con el símbolo del Partido como fondo, las patriotas dialogaron animadamente y mostraron su entusiasmo por el crecimiento del Movimiento, haciendo especial hincapié en el papel protagónico que las mujeres tienen dentro del mismo. En los discursos, la línea directriz fue la misma: asumir un compromiso militante, tener Fe, y defender los valores tradicionales frente a quienes pretenden subvertir el orden natural y social, sumiendo a la Argentina en la decadencia, la inmoralidad y la injusticia.

Tras las distintas intervenciones de las oradoras, las compañeras continuaron intercambiando opiniones y disfrutando de la velada. Las charlas giraron fundamentalmente en torno de la campaña electoral, de la coordinación de nuevos eventos y espacios de difusión, así como de multiplicar los canales de comunicación con la ciudadanía para que el mensaje del Partido sea cada vez más eficaz y masivo.

Las Mujeres Patriotas, como ha ocurrido en otros tiempos de nuestra historia, hoy tienen un rol decisivo y determinante en el resurgimiento victorioso del Movimiento Nacional. Así lo entiende y lo practica en los hechos nuestro Partido, que no se basa en meros cupos electorales, sino en la firme convicción de que nuestras Compañeras son y deben seguir siendo el alma y el motor de la Nueva Argentina en marcha.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal

En campaña: Bandera Vecinal avanza en los barrios

Publicado por Redaccion el 22 Mar 2015 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Política, Noticias

En campaña: Bandera Vecinal avanza en los barrios

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El sábado 21 de marzo los dirigentes, militantes y candidatos de la lista de unidad de Bandera Vecinal realizaron múltiples mesas en distintos barrios de la Ciudad para llevar las propuestas del Partido a la gente. Así, en la mañana los compañeros de la Comuna 7 colocaron una mesa en la zona del Bajo Flores, mientras Aníbal Gómez, cabeza de la lista de la Comuna 13, hizo lo propio en varias esquinas del barrio de Belgrano. Cabe destacar que la sede de la Red Amparo, sita en calle Superí 1450 Local 3, ya luce los afiches y fotos de campaña en su frente.

Por la tarde, en otro gran operativo de difusión, los compañeros tomaron las cuatro esquinas de la intersección de las avenidas Rivadavia y La Plata perteneciente al barrio de Caballito (Comuna 6), donde la primera candidata Judit de los Angeles Climenti conversó mano a mano con los vecinos, que mostraron su aceptación e interés por la propuesta de la Lista 327.

Anticipamos que este lunes el Partido realizará otra mesa en un punto clave del barrio de Almagro, con la presencia de la primera candidata de la Comuna 5, compañera Sonia Rodríguez.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal

Página Siguiente »