Delegación de La Passaponti Salta estuvo junto al VGM Juan Domingo Frías en la Asociación de Veteranos de Guerra de la provincia

Publicado por Redaccion el 17 Sep 2014 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Política, Noticias, Malvinas

Delegación de La Passaponti Salta estuvo junto al VGM Juan Domingo Frías en la Asociación de Veteranos de Guerra de la provincia

Una delegación de La Passaponti Salta, columna juvenil del Partido Bandera Vecinal en la provincia, se reunió ayer con el Veterano de Guerra de Malvinas Juan Domingo Frías en la sede central de la Asociación de Veteranos de Guerra, sita en la calle Florida 119 de la ciudad capital. La comitiva estuvo encabezada por el compañero Jorge Tito, y fue recibida también por el vicepresidente de la Asociación, VGM Juan Guanuco.

Los patriotas mantuvieron un encuentro de camaradería, y destacaron especialmente el apoyo al acto público que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en la ciudad jujeña de Chalicán, donde Juan Domingo Frías ofrendará sus condecoraciones de guerra y su sable a la Virgen de la Merced, Patrona del pueblo de donde el Héroe es oriundo.

La Passaponti confirmó que participará oficialmente del evento en representación del Nacionalismo, respaldando uno de los eventos malvineros más significativos y conmovedores de los últimos años.

¡Malvinas Volveremos!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Reportaje de Infobae al VGM Juan Domingo Frías, que hace pocos días disertó en Casa Patria

Publicado por Redaccion el 16 Sep 2014 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Noticias, Malvinas

Fascímil del reportaje al VGM Frías en Infobae

» Ver reportaje de Infobae al VGM Juan Domingo Frías

Difundimos abajo el enlace a una extensa nota que le realizó el diario Infobae al Veterano de Guerra de Malvinas y Suboficial (RE) de nuestra Armada Argentina Juan Domingo Frías, integrante de la dotación del destructor ARA Santísima Trinidad, nave insignia de la Operación Rosario. Recordemos que hace pocas semanas Frías disertó en Casa Patria, es decir, tuvimos el honor de recibirlo en nuestra institución. (http://www.casapatria.org/archivos/861)

El Camarada Juan Domingo Frías, tal como destaca el artículo periodístico, y como anticipó en la conferencia brindada en Casa Patria (ver video completo en: http://www.casapatria.org/archivos/878), entregará en ceremonia oficial el próximo 24 de septiembre su Sable de Mando y sus Condecoraciones de Guerra a la Virgen de la Merced, Patrona de su pueblo natal, Chalicán, en la provincia de Jujuy.

¡Gloria a nuestros Héroes! ¡Malvinas Volveremos!

CASA PATRIA
Centro de Difusión
http://www.casapatria.org
http://www.facebook.com/casapatria

Enlace a la nota de Infobae:
http://www.infobae.com/2014/09/10/1593976-juan-domingo-frias-el-heroe-malvinas-que-entregara-su-sable-la-virgen-la-merced

Bandera Vecinal inauguró su primer local en Mar del Plata

Publicado por Redaccion el 16 Sep 2014 | Categorí­a: General, Anuncios, Nacionalismo, Política, Noticias

Bandera Vecinal inauguró su primer local en Mar del Plata

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El domingo 14 de septiembre por la tarde, los dirigentes de la Quinta Sección de Bandera Vecinal inauguraron el primer local partidario en la ciudad de Mar del Plata, ubicado en el Barrio Libertad, en la calle Beruti esquina 220.

El evento fue organizado por el compañero Juan Aníbal Illescas, referente barrial del partido, quien brindó una cálida recepción a Roberto Britos, conductor de la Quinta Sección, César Moraiz, candidato a Intendente de Mar del Plata por BV, y Pablo Lerrar, candidato a Diputado Provincial. Junto a ellos, una nutrida cantidad de vecinos se acercó para celebrar el desembarco del Nacionalismo en la zona, entusiasmados con la posibilidad de poder conocer y participar en una nueva propuesta política, honesta y patriota, es decir, absolutamente distinta a las opciones de este sistema corrupto y decadente. El Barrio Libertad es uno de los más populosos de Mar del Plata, y la activa presencia del Nacionalismo allí es una muestra del compromiso social y de la consolidación del Movimiento en la ciudad. Desde la nueva sede se coordinarán actividades de volanteadas, pintadas y recorridas casa por casa llevando las propuestas del Partido.

En un escenario montado en el predio que forma parte de la nueva sede, los referentes de Bandera Vecinal dirigieron su palabra a la concurrencia, subrayando el crecimiento sostenido del movimiento en Mar del Plata, y destacando el trabajo de base que los dirigentes zonales vienen realizando. Al concluir el acto, y en el marco de un clima de festejo y camaradería, se sirvió una merienda para los más chicos, con facturas y chocolatada.

En las próximas semanas habrá nuevos eventos en otros barrios marplatenses, mientras se avanza en la preparación de actos de lanzamiento de BV en distintos municipios de la Quinta Sección. Para todos los compatriotas interesados en sumarse a las actividades de Bandera Vecinal en Mar del Plata, los invitamos a comunicarse telefónicamente al número 0223-1551-70044 o bien por Facebook a la página: http://www.facebook.com/profile.php?id=100007258245931.

¡Argentina Despierta!¡El Nacionalismo Avanza!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Noche de rock patriótico en Casa Patria

Publicado por Redaccion el 15 Sep 2014 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Noticias

Noche de rock patriotico en Casa Patria

» Ver álbum de fotos en página oficial de Casa Patria en facebook

El viernes 12 de septiembre, Casa Patria auspició un nuevo evento artístico en su sede central. En esta ocasión, el cantautor Martín Lahr brindó un recital acústico de rock patriótico en el cual interpretó los temas de su banda “Sangre y Suelo”, que ya ha lanzado su primer disco oficial denominado “Hasta Vencer”.

Una nutrida concurrencia colmó el salón de eventos “René Tulián”, y celebró calurosamente cada una de las canciones de Lahr. Destaquemos que sus temas se caracterizan por letras con un fuerte compromiso político y social, con mensajes claros y contundentes. El recital comenzó con la canción “Uno Más”, donde se denuncian las nefastas consecuencias de la inmigración ilegal, siguiendo luego con temas como “Dos de Abril”, en homenaje a los Héroes de Malvinas, y “Nuestro Honor”, que hace a los valores de lucha y militancia de nuestra juventud. El cierre del encuentro se hizo con la canción “A Marchar”, que se ha convertido en emblemática para el Nacionalismo Argentino.

Aclaramos que la actuación de Lahr se realizó como solista y de esta manera, pues las instalaciones y la estructura edilicia de Casa Patria no permiten la actuación de una banda con sonido a pleno, pero anticipamos que para el mes de noviembre, con el auspicio de nuestra entidad y de otras organizaciones, “Sangre y Suelo” se presentará en un importante y tradicional lugar de encuentros de rock, en el marco de una gran convocatoria juvenil.

Casa Patria sigue abriendo así espacios a las nuevas generaciones y multiplicando eventos culturales, cumpliendo de esta manera su misión y su objetivo de ser un centro de difusión orientado al Despertar de una Nueva Argentina.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
- - -
info@casapatria.org
http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Informe y fotos: Bandera Vecinal en la Comuna 15

Publicado por Redaccion el 15 Sep 2014 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Política, Noticias

Informe y fotos: Bandera Vecinal en la Comuna 15

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El jueves 11 de septiembre la delegación de Bandera Vecinal en la Comuna 15 organizó su primera actividad de difusión en la zona. Convocados por el compañero Luis Vázquez, responsable del Punto de Apoyo comunal, los militantes Nacionalistas instalaron una exitosa mesa en la estratégica esquina de Avenida Los Incas y Avenida Triunvirato, donde distribuyeron las propuestas del Partido a los vecinos.

Como se ha venido informando, Bandera Vecinal continúa su campaña en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones del año que viene, en las cuales disputará la Jefatura de Gobierno, las bancas de Diputados Nacionales y de la Legislatura Porteña, y los cargos comunales. En tal sentido, esta nueva organización territorial por Comuna le permite al Partido una difusión más estructurada, en la que el papel protagónico lo toman los referentes locales de cada barrio. Tal como ha indicado oportunamente la Junta Directiva metropolitana, el desarrollo desde las bases garantiza la creciente fortaleza del Movimiento y un futuro de triunfos para Bandera Vecinal.

Para todos los compatriotas interesados en sumarse al trabajo de los compañeros de la Comuna 15, los invitamos a comunicarse de lunes a viernes de 17 a 21 horas al teléfono 15-5334-4561, o escribir un correo electrónico a bvcomuna15@hotmail.com. Asimismo, pueden ingresar a su página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/BVComuna15

¡El Nacionalismo Avanza!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Bandera Vecinal llega a Entre Ríos

Publicado por Redaccion el 13 Sep 2014 | Categorí­a: General, Anuncios, Nacionalismo, Política, Noticias

Bandera Vecinal llega a Entre Ríos

Informamos que ya está en formación la primera delegación oficial de Bandera Vecinal en la provincia de Entre Ríos. En los próximos días se iniciará una intensa campaña de mesas de difusión en la ciudad de Paraná, con la que comenzará el trabajo político en la capital del distrito. En las mesas se entregará la nueva proclama Nacionalista para el Pueblo Entrerriano, cuyo facsímil compartimos.

Bandera Vecinal Entre Ríos ya cuenta con su página oficial en Facebook, que invitamos a apoyar: https://www.facebook.com/pages/Bandera-Vecinal-Entre-Rios/688512947907674

Asimismo, los compatriotas interesados también pueden comunicarse telefónicamente al número: 0343-15-463-5850.

¡El Nacionalismo Avanza! ¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Respuesta de Bandera Vecinal ante calumniosa infamia - Por Dr. Alejandro César Biondini (h)

Publicado por Redaccion el 07 Sep 2014 | Categorí­a: General, Nacionalismo, Política, Noticias

Publicado por “El Informador Público” - 7.9.2014
DERECHO A RÉPLICA: RESPUESTA DE BANDERA VECINAL ANTE CALUMNIOSA INFAMIA
Por Dr. Alejandro César Biondini (h)
Ver artículo en: http://site.informadorpublico.com/2014/09/07/derecho-a-replica/

Fascimil de la respuesta de Bandera Vecinal publicada por El Informador Público


ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RESPUESTA PUBLICADA EN EL INFORMADOR PÚBLICO

El Partido Bandera Vecinal señala que si bien reconoce el derecho a réplica brindado por “El Informador Público” ante el falaz, malintencionado e incalificable libelo publicado hace unos días en ese medio por Rodolfo Florido (un ex agente de inteligencia y personaje de dudosos antecedentes), no descarta que sus abogados inicien acciones penales y civiles contra dicho individuo y un medio de prensa de Bariloche que sería de su propiedad.
Evidentemente, hay sectores que están muy nerviosos ante el arrollador avance del Nacionalismo y tratan de ensuciarlo de cualquier manera. Pero una vez más se equivocan: con la Verdad y las Leyes en la mano, derrotaremos cada mentira y cada maniobra perversa que intenten.

¡Dios con Nosotros! ¡Argentina Vencerá!

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org

—-

Texto completo de la nota enviada por Bandera Vecinal
y luego publicada por El Informador Público

RESPUESTA DE BANDERA VECINAL ANTE CALUMNIOSA INFAMIA
Por Dr. Alejandro César Biondini (h)

Hace pocos días atrás se publicó en este portal de noticias una nota que llevaba por título “Niños violados, la conexión nazi y una fundación patagónica” firmada por Rodolfo Florido, en la que se informaba sobre una serie de casos de abusos de menores que habría perpetrado un individuo oriundo de Río Negro de nombre Marcelo Morelli. Según la nota, el mencionado Morelli pertenecería a una fundación denominada “Delphos”, y en el marco de las actividades de dicha agrupación, habría cometido crímenes aberrantes contra niños. Ahora bien, el autor del artículo intenta vincular estos delitos gravísimos con el Nacionalismo y para hacerlo, decidió ilustrar la nota con una foto del Presidente del Congreso Partidario de Bandera Vecinal, Alejandro Carlos Biondini. Luego, en el texto de la nota, Florido alega que Fluguerto Martí, difunto presidente de esa denominada fundación Delphos, publicó notas de opinión en un portal de Internet llamado “Tsunami Político”, y que en dicho sitio también se publicaron notas vinculadas al Partido Bandera Vecinal y a Alejandro Carlos Biondini. Florido le dedica un párrafo a nuestra organización, en la cual no puede establecer ningún hecho concreto, pero pretende insistir en esa “conexión”. Tenemos entonces un artículo que habla de un presunto violador de menores llamado Morelli que reside en Río Negro, y que según se desprende de la nota, pareciera que es cuanto menos militante o dirigente de Bandera Vecinal, que está vinculado a Alejandro Carlos Biondini, y que por ende, el Nacionalismo está involucrado en los hechos. Todo esto es una verdadera infamia, como se demostrará acabadamente a continuación, y que evidenciará que o bien Rodolfo Florido es una persona absolutamente desinformada, o que bien Rodolfo Florido actuó movido por la mala fe y la malicia.

En primer término, el Partido Bandera Vecinal no tiene ningún tipo de vínculo con la fundación Delphos que se menciona en su artículo, y ni siquiera tiene constituída una Junta Promotora en la provincia de Río Negro, distrito donde se registraron estos hechos. Por otra parte, de una corroboración a través de medios de prensa de Viedma, surge que Marcelo Morelli, que ya fue procesado por la Justicia por ser considerado a prima facie autor de abusos a menores, es un reconocido militante y dirigente de la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió en la localidad de San Antonio Oeste, e incluso conducía un ciclo radial vinculado a esa organización política. No sólo esto, sino que Morelli está estrechamente vinculado a la senadora nacional Magdalena Odarda, quien el 23 de julio pasado salió públicamente a defender y a reividicar a Morelli, sosteniendo que existe una suerte de campaña en su contra. La propia Odarda dijo de Morelli:

“El partido CC-ARI de Río Negro quieren expresar su solidaridad y el más enérgico repudio al ataque sufrido por el compañero Marcelo Morelli de la Localidad de San Antonio Oeste. Marcelo Morelli es ambientalista, periodista y un militante de nuestro partido comprometido con las causas justas de su localidad, trabaja incansablemente por el cuidado de los Cóndores y la vuelta de estos a un área natural en la meseta de Somuncura, para lo cual utilizaba su vehículo personal, el Jeep que fue incendiado, creemos que con la intención de amedrentarlo. Repudiamos y condenamos este tipo de prácticas de tinte mafioso que no pueden permitirse en ningún caso, y para con ninguna persona, independiente de sus creencias, ideologías o compromiso social. Esperamos que este hecho se resuelva rápidamente y se dé con los responsables. Prensa Partido CC ARI RN”. (Fuente: http://www.40sur.com.ar/militante-odardista-trataba-de-frenar-las-denuncias-por-abuso-sexual).

A su vez, toda la prensa patagónica está enterada del caso de presuntos abusos sexuales a menores por parte de Marcelo Morelli, y unánimemente revelan la militancia política que éste tiene con Elisa Carrió. Basten como ejemplos concretos las siguientes notas:

“Odarda y la CC-ARI RN se solidarizan y repudian atentado a militante del Ari en SAO”

http://adnrionegro.com.ar/2014/07/odarda-y-la-cc-ari-rn-se-solidarizan-y-repudian-atentado-a-militante-del-ari-en-sao/

“Escándalo: Conductor radial detenido por múltiples abusos”

http://www.minutoneuquen.com/nota/regionales/94625/escandalo-conductor-radial-detenido-multiples-abusos.html

“Los cómplices del silencio”

http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/notas-de-opinion/columnas-abiertas/item/17741-los-complices-del-silencio

Pero no sólo la prensa de la región lo sabe, sino que el portal Infobae reflejó los hechos y destacó la militancia política de Marcelo Morelli. En un artículo titulado “Detuvieron a un conductor de radio para jóvenes por varias denuncias de abuso sexual”, el diario digital dice que Morelli captaba a sus víctimas a través de su trabajo como conductor radial (y no a través de la actividad de una fundación, como afirma Rodolfo Florido) y subraya: “Morelli es además ambientalista y militante de la Coalición Cívica – ARI de Río Negro”. (Fuente: http://www.infobae.com/2014/08/08/1586245-detuvieron-un-conductor-radio-jovenes-varias-denuncias-abuso-sexual).

La lectura de estas noticias, hechas por periodistas serios, demuestra que Morelli no sólo no guarda contacto alguno con Bandera Vecinal, sino que incluso cuenta con la defensa de una senadora de la Coalición Cívica, partido muy alejado del Nacionalismo y de Alejandro Carlos Biondini. Pese a esto, vale aclarar que no es factible inferir que si se termina de comprobar la culpabilidad del citado personaje, la senadora Odarda o Elisa Carrió puedan ser acusadas de estar conectadas con estos crímenes, entendemos que ellas no pueden ser responsables por los hechos particulares de cada uno de sus afiliados.

Ahora bien, ¿desconocía Florido esta información?, ¿Sabía el autor del artículo que ataca y calumnia a Bandera Vecinal que este personaje militaba para Carrió? La respuesta, llamativamente, es que sí sabía. En un artículo anterior de fecha 14 de agosto, titulado “¿Porque callan? Periodista, político y pedófilo detenido. Río Negro en la mira” el mismo Florido dice: “El detenido es un periodista, guía turístico y político de la de San Antonio Oeste. Dirigente del ARI Río Negro, fue, debe señalarse, inmediatamente suspendido por las autoridades partidarias provinciales. Marcelo Morelli es su nombre y lo que empezó con una denuncia, tiene ahora 2 jóvenes más que se presentaron a la Justicia y otros 8 estarían por hacerlo” (Fuente: http://www.elciudadanobche.com.ar/interior.php?accion=ver_nota&id_nota=41061. Claramente, el autor no puede hacerse el distraído, sabía perfectamente que Morelli no tiene nada que ver con Bandera Vecinal, sabía perfectamente que la fundación Delphos no tenía nada que ver con Bandera Vecinal, sabía perfectamente que afirmar semejantes cosas es faltar a la verdad y es una infamia, y sin embargo envía una nota afirmándolo y perjudicando la credibilidad de un prestigioso medio como El Informador Público, y no conforme con ello, pone una foto de Alejandro Carlos Biondini para ilustrarla y llamar a engaño a los lectores. Reiteramos, es difícil creer que acá haya ignorancia o falta de información por parte del autor del artículo.

En segundo término, hay que aclarar que el único portal oficial que Bandera Vecinal tiene en Internet es su página web http://www.banderavecinal.org, y sus portales asociados en las redes sociales Facebook (http://www.facebook.com/banderavecinal) y Twitter (http://www.twitter.com/banderavecinal), los cuales están debidamente identificados y enlazados desde el portal principal. Las menciones que hace Florido a “Tsunami Político” no implican nada, puesto que ese sitio no forma parte de los portales del Partido, ni da sustento a su teoría, la cual por otra parte ya ha quedado demostrado que es mendaz y carente de fundamento. Desde luego, entendemos que tampoco por el mero hecho de que cualquier medio de prensa publique notas o informaciones sobre terceras personas u organizaciones, da siquiera la posibilidad de inferir un juicio de valor o una condena por transición contra ese medio, así como previamente sostuvimos que la militancia de Morelli en la Coalición Cívica-ARI o su encuadramiento político con Elisa Carrió no implicaría una responsabilidad penal de esa fuerza por las acciones particulares de este individuo.

En tercer término, Bandera Vecinal rechaza el intento de calificación de “nazi”. Somos un Partido Político Nacionalista y orgullosamente Argentino, seguimos la línea histórica de San Martín, Rosas, Perón y no tenemos conexión con ninguna ideología foránea, como pretende afirmar Florido, y es en virtud de ello que a través de los fallos de los Jueces Federales Ariel Lijo y Romilda Servini de Cubría, nuestra organización tiene personería jurídica definitiva en el ámbito de la Capital Federal y está trabajando en otros puntos del país con éxito y sin problemas.

El intento de la nota del señor Florido de vincular a nuestro Partido con estos hechos aberrantes nos ofende y nos indigna, puesto que la realidad es absolutamente distinta a lo que él pretende informar. Como se ha demostrado, Morelli no guarda ningún tipo de contacto con Bandera Vecinal, la fundación patagónica tampoco, y si hay intereses que protegiesen al presunto abusador de menores, esos intereses provienen de sectores de centro-izquierda con asiento en el Congreso Nacional. Esto es sabido por todos los medios periodísticos patagónicos.

Bandera Vecinal plantea en forma permanente su condena más enérgica a todo crimen que se cometa contra los niños, y en su plataforma de gobierno expone que los delitos de abuso sexual contra menores deben ser penados con condenas más duras, e incluso planteamos que se debata en la sociedad la instauración de la Pena Capital para este tipo de delitos aberrantes. Resulta llamativo que precisamente a un Partido de estas características se lo quiera enlodar con semejante ataque de prensa.

Agradecemos al Informador Público y su Director, Dr. Carlos Tórtora, la oportunidad de ejercer este derecho a réplica, y advertimos que como Partido Político democrático y plenamente avalado por las leyes de nuestro país, no vamos a dejar pasar por alto ningún tipo de agravio de esta naturaleza, esperando a través de esta nota dejar todo aclarado a los lectores para que se sepa la Verdad, y no las calumniosas invenciones que pretendieron divulgarse.

Dr. Alejandro César Biondini (h)
Apoderado del Partido BANDERA VECINAL
Abogado Tº 105 Fº 399 CPACF

Portal: http://www.banderavecinal.org
Correo Electrónico: banderavecinal@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/banderavecinal
Twitter: http://www.twitter.com/banderavecinal

Sede Central:
Avenida Rivadavia 8811
(1407) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Página Siguiente »